Tal vez has estado navegando por nuestro blog y estás pensando que nos repetimos si has notado que hay dos títulos iguales, (esta es la otra entrada al blog al cual nos referimos).
Esta vez sí que hemos hecho una selección para ti de los 5 mejores rooftops de Barcelona para que disfrutes de un veranito en las alturas.
Sitios donde poder disfrutar de un cocktail mientras se vislumbra una puesta de sol, oasis con música en directo dentro de una gran ciudad. Restaurantes para perderse mirando al infinito con una buena compañía o cafeterías más tranquilas para poder trabajar un rato estando más cerca del cielo.
The Roof
Ubicada en la décima planta del hotel The Barcelona Edition. Ofrece incomparables vistas panorámicas de la ciudad, entre las que se incluyen las de la colorida cubierta del Mercat de Santa Caterina, un mosaico cerámico de 4.200 metros cuadrados con los colores de las frutas y las verduras. En la parte posterior de este emblemático edificio puede verse también los restos del antiguo convento de Santa Caterina sobre el que se construyó éste, el primer mercado cubierto de la Ciudad Condal.
The Roof resulta una terraza de referencia donde escaparse del ajetreo de la ciudad durante todo el año, ya que su parte central está preparada para las inclemencias del tiempo gracias a unas paredes de cristal retractables. En el exterior, asientos y tumbonas en materiales naturales acompañan a la exclusiva piscina y las espectaculares vistas.
Garden Palace
El rincón mejor guardado y oasis en la ciudad es el Solárium. El restaurante Mirador 360 grados de Barcelona, un poco más elevado aún que la terraza: un espacio para tomar algo fuera del bullicio y disfrutar de atardeceres de impacto.
Inspirado en el jardín romántico del palacio de Francesc Cambó (famoso político de principios del siglo XX) y en las pinturas del artista modernista Ramon Casas, este es posiblemente el jardín en la azotea más grande y exclusivo de Barcelona, con una superficie de 1.500 m2.
Este rooftop está ubicado en la azotea del Hotel Palace de Barcelona.
1881 per Sagardi
En la Barceloneta, en la planta cuarta del Museu d’Història de Catalunya, encontramos un terrado que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad. El restaurante lleva el nombre del año en el que, inspirándose en las construcciones portuarias inglesas, se proyectó el edificio del Museo, 1881. Las vistas son un sueño: todo el litoral de Barcelona, del morro de Montjuïc a mas allà del Besós.
Terraza Flax & Kale
Nos salimos de las vistas y pasamos a lo urbano, Flax & Kale diseña toda su oferta pensando no sólo en el mero placer gastronómico, sino también en su valor nutricional. Platos healthy e innovadores de alrededor del mundo.
En la planta superior de su restaurante del Carrer dels Tallers puedes disfrutar de su terraza con un huerto urbano en el que encontrarás tanto árboles como hierbas aromáticas.
83.3 Terrace Bar
He dejado para lo último mi lugar favorito. La Terraza 83.3 del Hotel Royal Passeig de Gràcia. Es un lugar privilegiado para disfrutar del skyline de la ciudad. Si miráis a la derecha, os quedaréis fascinados con la puesta de sol sobre Montjuïc. Si miráis a vuestra izquierda, la protagonista será nuestra obra de arte más representativa, la Sagrada Familia. Y si miráis al frente, os encontraréis el imponente azul del mar mediterráneo.
En este rooftop de Barcelona encontramos un punto diferencial, la terraza está cubierta por un techo de cristal y está totalmente climatizada, lo que la convierte en un lugar ideal para disfrutar los 365 días del año sin excepción alguna.
¿Te apuntas a tomar algo con nosotros?