Barcelona es una ciudad plagada de historia, arte y cultura.
La capital catalana, una vez vista y recorrida, puede también valernos como punto de partida para numerosas excursiones.
En nuestro blog de hoy te dejamos con visitas y excursiones a menos de una hora de camino, para una escapada de una mañana…
Colonia Güell de Gaudí
La Colonia Güell es una pequeña colonia industrial situada en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló. Está considerada uno de los referentes para estudiar la arquitectura de Antoni Gaudí y es también uno de los conjuntos modernistas y atractivos turísticos más importantes de Cataluña.
Montserrat
Pasa por ser la montaña más importante de Cataluña y está a sólo 30 kilómetros de Barcelona. En la distancia, su silueta es inconfundible y hermosa. Aquí está el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, dedicado a la Virgen de Montserrat, símbolo para Cataluña, atractivo turístico y punto de peregrinaje para los creyentes.
La “Moreneta”, llamada familiarmente así por el color oscuro de su cara, es una talla románica en madera que data de finales del siglo XII. Su color es el resultado de la transformación del barniz de su cara y de sus manos a causa del paso del tiempo.
Parque natural de Montseny
A una hora en coche de Barcelona, encontramos este tesoro natural, que comprende 17 municipios. El Parque Natural del Montseny protege una zona de la Cordillera prelitoral catalana, de la que el macizo del Montseny es el más alto. En 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera. Además, aquí podemos practicar turismo de aventura.
Monasterio Món Sant Benet
Los orígenes de este Monasterio se remontan al siglo X, aunque el edificio principal es de estilo románico y data del siglo XII.
El monasterio fue abandonado durante la Desamortización de 1837, pero en 1905 fue adquirido por la familia del pintor Ramón Casas, quienes reformaron la zona de las antiguas celdas de los monjes para para habilitarlas como residencia.
Ahora bajo la propiedad de la Fundación La Pedrera, entre otros rincones, en la visita recorrerás la iglesia donde podrás ver una presentación multimedia, así como su muy interesante claustro.
Castillo de Cardona
Uno de los monumentos más interesantes que puedes conocer en la provincia de Barcelona es, sin duda, el castillo de Cardona. situado en la misma ruta de Manresa, algo más al interior.
Este histórico castillo está ubicado en lo alto de una colina situada junto al pueblo de Cardona, cuya historia viene marcada por la presencia de una mina de sal que ahora puedes visitar.
El castillo de Cardona ha vivido momentos claves en la historia y se ganada la fama de ser una fortificación que nunca fue vencida.
Riscos de Tavertet
Si desde Barcelona buscas hacer una excursión para ver unos bonitos paisajes, te proponemos ir a ver los Riscos de Tavertet, en la zona del espacio natural de Las Guillerías, cerca de Rupit.
Se trata de unos peñascos que se elevan sobre los pantanos de Sau y Susqueda, con conjuntos rocosos de color rojizo en una zona boscosa, con grandes precipicios.
Los paisajes son espectaculares, y ahí tienes el pueblo de Tavertet, con casas de piedra, algunas construidas ya desde el siglo XVII.
Nos encantaría saber si tienes una excursión favorita cerca de casa o si hay algún pueblo que querrías recomendar.