Te proponemos una variada selección de planes a gusto de todos los públicos, en una ciudad tan internacional como Barcelona, las opciones son inmensas, te hacemos una propuesta diferente.
La hora mágica en el Monestir de Pedralbes
El Monasterio de Pedralbes abre las puertas de su claustro para celebrar la Hora Mágica. Desde las 18 h y hasta las 21 h, cada martes y viernes –hasta el 13 de setiembre– podéis visitar de manera gratuita este espacio de calma y tranquilidad, considerado uno de los claustros más grandes del mundo.
Fundado en 1327 por Elisenda Montcada y habitado hasta 1983 por monjas clarisas, el Monasterio de Pedralbes es un icono de la arquitectura gótica catalana. El edificio gira en torno a su claustro (considerado como uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos del estilo por las tres plantas que lo conforman), donde las religiosas se retiraban para su recogimiento personal.
Festival Grec
Para los amantes de las artes escénicas y para todos aquellos que sencillamente quieran disfrutar de espectáculos de teatro de primera categoría, el Grec es un imprescindible. Reunirá 86 obras en 55 espectáculos de la ciudad.
Se inauguró el 29 de junio y contará con joyas como Safo, dirigida por Marta Pazos, Christina Ronsenvinge y María Folguera; Una imagen interior, de El Conde de Torrefiel o el poema escénico Ofèlia (Panic Attack) de Àlex Rigola.
Cine al aire libre
El cine y el verano. Este año todo vuelven muchos de los ciclos que tuvieron que cancelarse el año pasado y se suman algunos nuevos. Podrás encontrar la cartelera con todas las propuestas en este link.
El ‘cinema a la fresca’ se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la noche veraniega barcelonesa. Y no es de extrañar: tumbarse a mirar las estrellas mientras disfrutas de una buena película no es para nada un mal plan. Destacamos el que la proyección se celebre en los jardines del Castillo de Monjuïc, en lo alto de la ciudad.
Se ha inaugurado el 1 de julio con un icono del cine, Pulp Fiction, y a lo largo del mes se proyectarán desde clásicos como Belfast y Con la muerte en los talones hasta películas recién estrenadas como Licorice Pizza y Coda.
Autocine
Y si quieres que una propuesta cinéfila desde la comodidad de tu coche, no dejes de visitar el autocine. Se realizan sesiones aleatorias y bajo agenda en una localidad de Barcelona, Vallirana. Cabe destacar que el aforo es de 55 coches, cada vehículo tiene su zona delimitada donde una vez estacionado podía aprovechar una tarde diferente.
Festival Jardines Pedralbes
Este festival es otra de las grandes citas musicales del año. Está ubicado en estos preciosos jardines de la Diagonal, al lado de la parada de metro de Palau Reial, y sin duda el lugar es uno de los motivos de su éxito edición tras edición. Un antiguo palacete y grandes espacios verdes protagonizan las noches mágicas de este festival, que este año congrega a Simply Red, James Blunt, Patti Smith, Blaumut, Jorge Drexler y The Beach Boys, entre otros muchos.
Cena en el Observatorio contemplando las estrellas
La Cenas con Estrellas, organizada por el Observatorio Fabra, es una de las citas imprescindibles del verano. Se trata de una propuesta que mezcla la divulgación científica con una sugerente propuesta gastronómica. Una velada que consta de una cena en la que puedes elegir uno de los varios menús, de más a menos gourmet, y en la que luego puedes disfrutar de la astronomía de una forma excepcional. Se visita el museo, la sala de principios del siglo XX y el telescopio de pasos. También puedes disfrutar de una conferencia de divulgación científica.
Anímate a compartirnos tu experiencia, ¿nos recomendarías otros planes?