El grado en marketing de EU Mediterrani Barcelona tiene como objetivo la formación de profesionales en el mundo de la comunicación y la venta de productos y servicios. Los estudiantes aprenden diferentes técnicas de publicidad, marketing directo y gestión de recursos para formarse como expertos preparados para entrar en el mundo laboral.

grado en marketing

grado en marketing

Para ello, los profesores y docentes del grado en marketing trabajan con casos reales y actuales para que los alumnos aprendan a detectar tendencias de mercado. Recientemente, se ha hablado del caso de Coca-Cola, la marca que ha conseguido que aumenten las búsquedas de la palabra «felicidad» en Google.

Según datos extraídos de Google Trends, entre los meses de enero y octubre de 2013 han aumentado un 61% las búsquedas de esta palabra en el buscador, en comparación con el mismo período del año 2008, que coincidía con los inicios de la crisis.

A raíz de esto, los profesionales licenciados en el grado en marketing que trabajan en Coca-Cola detectaron una oportunidad de mercado para potenciar este positivismo en la red, y se decidió estrenar una página web (www.institutodelafelicidad.com) que ofrece una base documental científica sobre la felicidad y la salud, aportando más de 400 estudios nuevos en el buscador.

De este modo, Coca-Cola pone en práctica una acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) aportando contenidos de investigación y promoviendo la difusión científica en la red y, además, haciéndolo en positivo, lo que ayuda a mejorar su imagen de marca.

Los estudiantes del grado en marketing, a través de este ejemplo práctico, pueden vincular diferentes conceptos aprendidos en las asignaturas del plan docente, a la vez que toman conciencia de cómo el mundo digital está cambiando este sector. Y es que el entorno digital se convertirá en el núcleo para detectar estas oportunidades de mercado y tendencias entre los consumidores.

Es por ello que el grado en marketing, además del profesorado directamente vinculado con el mundo profesional y la oportunidad de realizar prácticas en empresas desde el primer curso, también apuesta por el aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. EU Mediterrani es pionera en la formación con iPad, que se incluye en la matrícula del grado en marketing, el grado en turismo y los programas de máster.

Si crees que el grado en marketing es una opción para tu futuro, puedes consultar toda la información aquí.