Modificación de títulos

Durante el proceso de seguimiento (o de acreditación ), se detectan aspectos susceptibles de mejora. Estos se pueden clasificar según su grado de importancia, y pueden ir de ligeros cambios que se implementan y se recogen a los informes de seguimiento sin necesidad de autorización por parte de AQU Cataluña, a cambios más profundos que piden un proceso específico de modificación y que hay que enviar a AQU para obtener su aprobación.

En el caso de cambios que afectan a aspectos esenciales del título se considera que el título se extingue y se reverifica un nuevo estudio (nuevo proceso de verificación ).

Estos diferentes niveles están explicitados al documento Procesos para la comunicación y/o evaluación de las modificaciones introducidas en los títulos universitarios de grado y de máster .

Las modificaciones que se consideran sustanciales y que, por lo tanto, requieren la autorización previa, son aquellas que afectan tanto los aspectos de definición administrativa del título: La denominación del título o la institución responsable del programa (cambio de centro/departamento/instituto)o como sus características académicas esenciales:

-la modalidad de impartición del programa (presencial/semi presencial/virtual)
-el número total de créditos del programa
-los requisitos de acceso al programa
-el perfil de formación y las competencias
-la estructura de materias obligatorias del programa
Estos cambios quedan recogidos en una nueva versión de la memoria para mantener la trazabilidad de las modificaciones.

Grado en Turismo