Últimamente se habla de todo, sobre todo de los aspectos negativos que nos rodean. Pero, de se escucha poco o nada es que hay soluciones abiertas y en vías de desarrollo para reconducir la crisis, una de la más importantes es el sector Turístico.

Actualmente, el Turismo se encuentra en un lugar muy bueno y su creciente importancia ya no se puede discutir:

-Contribución al PIB: entre el 3% y el 5% del PIB mundial

-Empleo: entre el 7% y el 8% de todos los puestos y ofertas de trabajo

-Exportaciones: supera el 30% de las exportaciones de servicios del mundo

Aunque las cifras nunca mienten, todavía el sector del turismo y el amplio mundo que le rodea carece del correspondiente reconocimiento a nivel político y/o económico.

Por ello, la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el CMVT han estado hablando y se han comprometido a juntar sus fuerzas para llevar a cabo un objetivo común: desean aunar de manera generalizada el turismo y los viajes en la conocida agenda mundial mediante una misma campaña: ‘Campaña de líderes mundiales por el turismo‘. Con esto, se pretende llevar al turismo a una posición óptima y presentarlo como auténtico motor de crecimiento económico… De esta forma, el sector del turismo se encontraría siempre como una prioridad en los puntos que se tratan, desarrollan y debaten en la agenda mundial.

¿Quieres saber cómo sigue este tema en los diferentes encuentros?

Si buscas más información sobre este u otros temas, no te pierdas toda la información sobre turismo en la página web de Mediterrani