Nuevo artículo académico sobre el impacto de los vlogs de viajes sobre la elección de un destino turístico, llevado a cabo a partir de la colaboración de dos profesores de EUM con dos investigadoras del Departamento de Empresa, antiguas alumnas del Doble Grado en Turismo y Marketing.

La publicación académica Revista de Marketing y Publicidad ha publicado en su número 9 (marzo 2024) el artículo titulado “Impacto de los vlogs de viajes sobre la elección de un destino turístico” (https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/19399), elaborado por el Profesor Dr. Óscar Gutiérrez Aragón, la Profesora Dra. Ariadna Gassiot-Melian (hasta el curso pasado, miembro del claustro de la universidad) y las investigadoras del Departamento de Empresa Thea Bauyon Esguerra y Katarzyna Dlugosz, antiguas alumnas del Doble Grado en Turismo y Marketing de nuestra universidad.

La investigación llevada a cabo tiene como principales objetivos determinar en qué medida influye el contenido sobre viajes que se promociona a través de las redes sociales sobre la decisión final de destino de los usuarios, analizar el nivel de confianza que los usuarios depositan en los vloggers como fuentes de información y conocer las posibles consecuencias de la visualización generalizada de este tipo de contenidos (p.e. una potencial masificación de destinos turísticos concretos).

Los vlogs de viajes son narraciones audiovisuales que contienen información relevante sobre destinos turísticos concretos, generada, habitualmente, por usuarios o creadores de contenido que relatan sus experiencias de viaje en tales destinos. Esta tendencia social ha provocado en las empresas que operan en el sector turístico la necesidad de adaptarse al nuevo entorno cambiando el modo de comunicar con su público.

ARTÍCULO ACADÉMICO: IMPACTO DE LOS VLOGS DE VIAJES SOBRE LA ELECCIÓN DE UN DESTINO TURÍSTICO