Nuevo artículo académico sobre el liderazgo femenino en el sector de la automoción en España, llevado a cabo a partir de la colaboración de tres docentes de EUM con una investigadora del Departamento de Empresa, antigua alumna del Grado en Marketing.

La prestigiosa publicación académica Dirección y Organización ha publicado en su número 82 (abril 2024) el artículo titulado “Liderazgo femenino en un sector masculinizado. El caso de la automoción en España” (https://revistadyo.es/DyO/index.php/dyo/article/view/657), elaborado por el Profesor Dr. Óscar Gutiérrez Aragón, la Profesora Dra. Ariadna Gassiot Melian (hasta el curso pasado, miembro del claustro de la Universidad), el Profesor y Catedrático Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón y la investigadora del Departamento de Empresa Aroa Denia Ruiz, antigua alumna del Grado en Marketing de EUM.

La investigación llevada a cabo tiene como principal objetivo conocer la valoración del liderazgo femenino por parte de trabajadores y directivas del sector en España. Los resultados indicaron que la aceptación del liderazgo femenino es muy alta y que será una tendencia que se incrementará en el futuro, siendo las mujeres, los jóvenes y quienes tienen estudios superiores los más críticos frente a estereotipos de género y más positivos ante un futuro con mayor liderazgo femenino.

ARTÍCULO ACADÉMICO: LIDERAZGO FEMENINO EN UN SECTOR MASCULINIZADO. EL CASO DE LA AUTOMOCIÓN EN ESPAÑA.