El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid no solo ha generado entusiasmo entre los aficionados, sino que también se proyecta como una operación económica de gran envergadura. El profesor y director del Departamento de Empresa de EUM, el Dr. Óscar Gutiérrez Aragón y la Profesora Dra. Ariadna Gassiot Melian (hasta el curso pasado, miembro del claustro de la universidad), han concedido una entrevista sobre este fenómeno a la popular web de deportes Relevo, del Grupo Vocento. Según sus análisis, el impacto de Mbappé en el club blanco se verá reflejado inmediatamente en el aumento de las ventas de merchandising y en la atracción de nuevos y más lucrativos patrocinios.

La Dra. Gassiot y el Dr. Gutiérrez comparan este movimiento con la llegada, en su momento, del jugador portugués Cristiano Ronaldo, que milita actualmente en el Al-Nassr F. C, destacando que el Real Madrid utilizará estrategias similares que anteriormente resultaron exitosas. Se espera que la “tormenta perfecta” que combina la marca global del Real Madrid con la figura de un jugador de élite como Mbappé, incremente los ingresos del club a niveles récord. Este crecimiento será evidente no solo en las ventas de camisetas y otros productos, sino también en el interés de patrocinadores dispuestos a invertir más.

Además, el estudio enfatiza que el fichaje ayudará al Real Madrid a consolidar su presencia en mercados clave, como el de Francia o el del Golfo Pérsico, precisamente allí donde Fly Emirates tiene una fuerte influencia. La investigación realizada por los profesores de la Escola Universitaria Mediterrani subraya la importancia de estos nuevos ingresos y su potencial para fortalecer la economía del club. Es de destacar la capacidad de nuestros docentes para analizar el entorno socioeconómico y prever sus tendencias en sus múltiples ámbitos, incluyendo, como en este caso, el deportivo.