Descubre las últimas tendencias que están transformando la industria del turismo, las tecnologías más innovadoras y las empresas líderes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la 2ª feria más importante del sector turístico a nivel mundial, celebrada en IFEMA Madrid. La anterior edición aumentó en 220.000 asistentes, un incremento del 99.6% respecto al año anterior. 

Inspiración para futuros profesionales del turismo

Si eres joven y te apasiona el turismo, estudiar el Grado en Turismo es una de las mejores opciones, ya que nuestro país recibe más de 80 millones de turistas anuales. Además, este 2024 apunta a España como primera potencia turística mundial. 

Integrando la experiencia de nuestros docentes en la formación

En EUM, entendemos la importancia de conectar la teoría con la práctica. Fitur es una oportunidad para que nuestros docentes se sumerjan en la realidad del turismo, vean de cerca las tendencias emergentes y conecten con profesionales de la industria. Esta conexión directa enriquece sus conocimientos y les proporciona una visión diferente para luego aplicarlas en clase y en nuestras investigaciones, como es el caso de nuestro docente el Dr. Gaspar Berbel que presentará, en primicia, un cortometraje de su investigación sobre “La función social de los bares en España”.

Una oportunidad única de networking

Fitur no solo es un escaparate turístico, sino también un espacio para construir conexiones valiosas conectando con profesionales del sector, aprender de sus experiencias y establecer conexiones que pueden abrir puertas para futuras oportunidades laborales. 

Escaparate de tradición y modernidad en el turismo

Para aquellos con más experiencia, Fitur ofrece un vistazo a la evolución de la industria turística. Desde la preservación de la autenticidad cultural hasta la adopción de tecnologías emergentes, esta feria refleja cómo el turismo puede ser una mezcla cautivadora de tradición y modernidad.

En resumen, el Turismo a nivel global aumentó durante 2023 en un 36%, esto indica que va a seguir creciendo en el futuro como ha hecho en los últimos años y es un sector con muchas salidas profesionales en el ámbito nacional e internacional.