EUM Calidad

Encuestas de opinión estudiantes

Este es un proceso transversal de la Universitat de Girona.

La Universitat de Girona administra semestralmente encuestas a los estudiantes para conocer su grado de satisfacción con diferentes aspectos relacionados directamente con la docencia.

El año 2020 se ha llevado a cabo una revisión de la estructura y administración y se ha aprobado la Guía para la administración de las encuestas al estudiantado sobre la actuación docente del profesorado aprobada en sesión 11/2019 de 13 de diciembre de Consejo de Gobierno y modificada en Consejo de Gobierno sesión 06/2023 de 25 de mayo.

La encuesta es común para estudios de grado, máster y cursos transversales de doctorado. Está estructurada en dos bloques: uno por asignatura y uno para cada profesor/a que imparte la asignatura. Cada bloque consta de 3 preguntas con valoración 1 a 5 (de poco satisfactorio a muy satisfactorio) y una pregunta abierta donde el estudiantado puede aportar sus opiniones.

La información detallada recogida se hace llegar al propio profesorado y a los responsables académicos para su análisis.

Modelo de encuesta para los estudios de Grado

 

Resultado de las encuestas de satisfacción de los estudiantes de grado

La nueva guía aprobada establece que los resultados serán públicos. De manera más individualizada el profesorado y el estudiantado puede consultar los resultados de sus asignaturas.

Podéis consultar los resultados de encuestas.