YouTube Shorts es la apuesta de Google para competir con Instagram Reels y TikTok, ambas han sido creadas para hacer competencia a TikTok al ver su gran acogida por el público y el gran éxito que tiene en todo el mundo tanto en descargas como en publicaciones.

La aplicación fue estrenada el 14 de septiembre de 2020. A diferencia de TikTok, pero como ocurre con Reels, YouTube Shorts está integrado dentro de la aplicación principal de YouTube y se puede escoger al igual que subir un vídeo y emitir en directo.

Al principio los videos solo tenían una duración de hasta 15 segundos, como ocurría con TikTok. En cambio, evoluciono y ahora se pueden crear videos de hasta un minuto.

Para utilizar YouTube Shorts debes abrir la aplicación original de YouTube y presionar el botón Crear (+), ubicado en el centro del menú inferior. En el menú desplegable aparecerá la opción Crear Short.

Si estás familiarizado con TikTok o Reels no te resultara difícil utilizar esta nueva herramienta. Las herramientas que presenta son controles de velocidad del vídeo, temporizador y cuenta atrás para grabar con las manos libres. Además, se puede introducir música de su propia biblioteca, y una función para encadenar varios clips y verlos seguidos.

Qué opinas, ¿crees que YouTube Shorts sacará mercado a TikTok o Reels?