En otra entrada del blog te hacíamos una propuesta de sitios ideales para visitar y así tener un invierno 360º, con su nieve, sus abrigos, chimeneas, cacao caliente. Pero… ¿y si eres de los que no le gusta el frio? ¿Sabías tienes todo un hemisferio para huir de las bajas temperaturas? Es difícil escoger ninguno en concreto, aquí te dejo una selección personal, si has estado en alguno de los lugares mencionados, ¿qué tal fue tu experiencia?
Australia
En Australia, el verano va de diciembre a marzo, con unas temperaturas medias de 29ºC, nada de frío.
Puedes visitar Tasmania y asistir a los festivales de comida y vino más espectaculares del mundo. O ir a Perth y dejarse sumergir en sus extensas y alucinantes playas. También puedes viajar a la Gran Barrera de Coral a hacer snorkel, buceo y demás actividades acuáticas.
El Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta es el centro de todo, el corazón físico y espiritual de Australia. Un lugar remoto en medio del desierto que resplandece en medio del outback australiano de profunda trascendencia cultural. Uluru el monolito sagrado de los aborígenes, constituye una peregrinación especial, pero este parque nacional ofrece mucho más; aparte de los Kata Tjuta (monte Olga), hay paseos místicos, sublimes puestas de sol, cielos nocturnos cubiertos de estrellas, hoteles de lujo y antiguas culturas del desierto por descubrir.
Tailandia
Este país es tal vez uno de los más espectaculares de esta lista en cuanto a playas y paisajes se refiere, si me tuviese que quedar con una cosa que visitar de este país, tal vez sea Sukhothai. El Parque Arqueológico de Sukhothai (s. XIII-XVI) es para muchos el más bonito de Tailandia, tanto por los restos de templos y estatuas en sí mismos como por el hecho que las ruinas se encuentran rodeadas de árboles y césped, en una zona verde con mucho encanto.
Si nos sentimos inquietos de estar en un mismo sitio, siempre podemos hacer traslados en barca a las islas Phi Phi,
Phi Phi, son en realidad cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai también conocida como Bamboo Island, y Koh Yung, o Mosquito Island. Recomendable al 100%
Nueva Zelanda
Si eres de los que tiene vacaciones en navidades y estás sentado en casa asistiendo a un desfile de familiares, cenas copiosas y compromisos aburridos, tal vez sea hora de que hagas las maletas y viajes a este increíble país.
Muchos dicen que Queenstown es el lugar más bonito que ver en Nueva Zelanda. Sin duda es uno de los más visitados por turistas. Se trata de una ciudad pequeña que se localiza en la isla sur, a orillas del lago Wakatipu. Uno de sus atractivos es el lago Hayes, de los lagos más fotografiados del país.
La recomendación general, es que no te limites a visitar un solo sitio. Es un país relativamente pequeño y en un par de semanas puedes habértelo recorrido entero.
Aquí te dejo un enlace de un Blogger por si quieres más información de qué visitar.
Cabo Verde
El sol y la playa están asegurados todo el año en el archipiélago del Atlántico. Cada una de sus diez islas cuentan con rincones encantadores, casas de colores y playas realmente desiertas. También es un lugar muy recomendado para practicar surf.
La Isla de la Sal es una de las islas imprescindibles y más conocidas, con resorts y un aeropuerto internacional. Es la isla turística por excelencia con una temperatura ideal durante todo el año. Sin duda es la isla más famosa y popular de Cabo Verde y donde más turistas encontrarás.
Sudafrica
En el continente africano siempre es verano. Te recomendamos viajar al sur hasta Sudáfrica para disfrutar de unas vacaciones navideñas increíbles. Encontrarás las mejores playas en la zona de Port Elizabeth, Knysna y a lo largo de la llamada Garden Route. Ciudad del Cabo es la ciudad más bonita del país y otro de los lugares que visitar en Sudáfrica más interesantes.
En el interior, el Parque Nacional Kruger es un destino para el safari, poblado de caza mayor. La Provincia Occidental del Cabo tiene playas, abundantes viñedos en torno a Stellenbosch y Paarl, acantilados escarpados en el Cabo de Buena Esperanza, bosques y lagunas a lo largo de la Ruta Jardín, y Ciudad del Cabo, bajo la Montaña de la Mesa y su cumbre plana
Cuba
Disfruta de al menos una semana larga en este destino o te dejarás muchas cosas por ver.
Tienes que visitar La Habana, la capital de Cuba y su alma. El centro es una pequeña joya arquitectónica, esto no quieres decir que te pierdas los otros barrios más alejados. Te encontrarás una ciudad decadente, sin embargo, te enamorarás de su ambiente, de sus colores y de su gente. No hay otra ciudad igual en el mundo. El Valle de Viñales es uno de los lugares más bonitos que ver en Cuba, además de ser uno de los espacios naturales más visitados del país. De hecho, fue declarado Monumento Nacional y también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nos encantaría saber qué vas a hacer este invierno, ¿te vas a algún sitio o te quedas a pasar frío?