La docente Dra. Elena Puiggròs del Grado en Turismo y el docente Dr. Josep Maria Espinet del Grado en Marketing han asistido al XXII Congreso de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) «El nuevo turismo: innovación, digitalización, sostenibilidad y competitividad» celebrado en Ourense del 6 al 8 de octubre.

La asistencia docente que representa EUM, han presentado 3 comunicaciones, algunas realizadas con otros profesores del centro y también con otras universidades:

  • PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA FORMACIÓN TURÍSTICA. REVISIÓN CRÍTICA EN CATALUÑA por la Dra. Elena Puiggròs.
  • INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES Y DE LOS RECURSOS WEB SOBRE EL PROCESO DE CONSUMO EN RESTAURANTES TRAS EL CONFINAMIENTO POR COVID19 EN RESTAURANTES por el Dr. Gaspar Berbel, Dr. Joan Francesc Fondevila Gascón y Dra. Elena Puiggròs.
  • LA COMPETITIVIDAD TURÍSTICA EN ESPAÑA TRAS LA COVID: ANÁLISIS POR SEGMENTOS DE MERCADO por Lidia Andrades, Dr. Josep Mª Espinet, Antonio García y Enrique Torres.

El congreso ha sido un éxito por la asistencia docente y de comunicaciones y ha reforzado la importancia de la digitalización, innovación y sostenibilidad para mejorar la competitividad de las empresas y los destinos turísticos, sobre todo en el entorno actual de incertidumbre a raíz de la COVID, la inestabilidad política al este de Europa y la inflación.