En la asignatura de Marketing Digital del CFGS en Marketing y Publicidad están preparando a los alumnos para obtener la certificación en Google Ads y Google Analytics.  ¿Cómo lo hacen? Desde el primer día combinan teoría con práctica, creando su propia cuenta de Google Analytics y van haciendo casos prácticos. Además, hacen clases de preparación para la certificación oficial.

Dentro del marketing digital, existen un sinfín de herramientas que podemos utilizar para facilitarnos el día a día. En el sector, tal vez el recurso más inmediato para conseguir un buen posicionamiento, sea pagar en el buscador de Google, lo que se conoce como “Google Ads”, hoy nos ponemos técnicos y te explicamos en qué consiste.

Google Ads

Es el programa de publicidad online de Google. Te permite crear anuncios online para llegar a los usuarios justo cuando muestran interés en los productos y servicios que ofreces.

  • Google Ads es un producto que puedes usar para promocionar tu empresa, vender tus productos o servicios, aumentar la notoriedad e incrementar el tráfico a tu sitio web.
  • Las cuentas de Google Ads se gestionan online, por lo que puedes crear y modificar campañas publicitarias en cualquier momento, incluido el texto de los anuncios, la configuración y el presupuesto.
  • No hay compromiso de inversión mínima y es el quien usuario define y controla su propio presupuesto. Puedes elegir dónde se mostrarán tus anuncios, definir un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y evaluar fácilmente el impacto de tu publicidad.
Google Analytics

Es un producto gratuito de Google que te ofrece informes detallados sobre cómo usan los visitantes tu sitio web. Google Analytics te permite conocer qué acciones llevan a cabo los usuarios tras hacer clic en los anuncios.

  • Google Analytics te muestra cómo encuentran tu sitio los usuarios y cómo lo exploran. Esta información puede darte ideas sobre cómo mejorarlo.
  • Si utilizas Google Analytics junto con Google Ads, puedes saber qué acciones realizan los clientes en tu sitio web tras hacer clic en tu anuncio. Usa esta información para mejorar la experiencia de los clientes en tu sitio web, lo cual, a su vez, te permitirá incrementar el número de conversiones (por ejemplo, las ventas o los registros) y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
¿Por qué utilizar Google Ads?

Te dejo 5 razones a tener en cuenta:

  1. Por el alcance que tiene
  2. El anuncio llega a un público que realmente quiere verlo
  3. Es más rápido que el SEO
  4. Hay más conversiones
  5. Se consiguen más Leeds de calidad o retorno de la inversión (ROI)
5 errores a evitar:
  1. No agrupar las palabras clave
  2. Impulsar la creatividad más que los números
  3. No pujar por tu marca
  4. No saber cuál es la posición optima del anuncio
  5. No conocer a los competidores