A menudo se elaboran numerosos rankings en base a diferentes criterios, pero lo cierto es que la mejor universidad en marketing es aquella que ofrece todo lo que un alumno espera. Tanto para que su experiencia como estudiante sea ideal como para una óptima preparación técnica e inserción laboral. Por ello, en este post queremos hacer un repaso a esos requisitos que condicionan la elección de centro en esta materia, destacando los puntos fuertes de EU Mediterrani.

Requisitos para escoger la mejor universidad para estudiar Marketing

La primera batería de requisitos que recogemos en este post es la relativa al propio centro. Y son muchos los que se pueden enumerar, pero probablemente estos sean los más importantes.

  • El profesorado: contar con maestros que tengan profundos conocimientos y experiencia es la mejor garantía de prestigio. Y si, además, saben transmitir todo ello a sus alumnos, el resultado será un éxito para todos.
  • El plan de estudios: va inevitablemente ligado al punto anterior, pues la calidad de los profesores también determinará la calidad del plan de estudios, perfectamente reglado en el caso del Grado en Marketing.
  • Otros planes formativos relacionados con este campo y con el ámbito empresarial: esto denotará especialización. Por ejemplo, un Doble Grado en Turismo y Marketing, o incluso un Ciclo Formativo de Grado Superior.
  • Adaptación a la transformación digital: no solo es importante el ‘qué’, sino también el ‘cómo’. En este sentido, las mejores universidades para estudiar Marketing no pueden prescindir de los últimos avances tecnológicos y las metodologías más innovadoras en formación.
  • Garantía de inserción laboral: no hay que perder de vista que los estudios deben estar enfocados al ‘día después’. Por ello, la mejor universidad en Marketing debe garantizar un alto porcentaje de inserción laboral entre sus alumnos. Y eso se logra a menudo con un eficiente plan de prácticas en empresas, mediante convenios bilaterales y otras formas de colaboración. De esa manera, la puerta del mercado laboral estará aún más abierta de lo que está ya, pues cabe recordar que se trata de uno de los sectores más dinámico, tal como te contamos en este post sobre las profesiones con mayor demanda en marketing.
  • Opción a becas: por último, a la hora de determinar cuál es la mejor universidad en Marketing, el aspecto económico no debería ser un factor excluyente, sino incluyente. Es decir, se valora positivamente un programa propio de becas que complemente las becas locales, estatales e internacionales, tanto públicas como privadas.

Y debemos decir que en todo ello, Mediterrani ‘saca nota’: nuestro centro, adscrito a la Universitat de Girona, cuenta con un gran elenco de profesores reconocidos, diferentes itinerarios formativos en el Marketing, proporciona Macbooks a todos sus alumnos, que tienen un 88% de inserción laboral y un amplio abanico de becas a su disposición, muchas de ellas propias (2gether, Excelencia Académica, Fidelidad, etc.). No es casualidad, por tanto, que contemos con la acreditación de calidad AQU.

Las mejores ciudades donde estudiar marketing

Mediterrani se encuentra en Barcelona, por lo que cabe preguntarse si esta ciudad está entre las mejores donde estudiar Marketing. Y lo cierto es que sí, pues cuenta con una serie de factores que influyen positivamente en quienes deciden desarrollar esta carrera profesional.

En primer lugar, se trata de una ciudad cosmopolita y abierta. Lo es ahora y lo ha sido siempre, puesto que gracias a su cercanía con Francia y a su puerto, Cataluña en general y Barcelona en particular han sido tradicionalmente las puertas de entrada a España para las innovaciones internacionales. Y a nivel poblacional, esto se sigue apreciando, puesto que en esta ciudad recalan profesionales de todos los rincones del mundo, con un perfil de alta cualificación. Y todo ello, sin olvidar el nutrido grupo de turistas de negocios que llegan cada día.

Barcelona, además, destaca por su alto dinamismo en el sector del marketing y, en especial, en el marketing digital. Son muchas las agencias que operan desde esta ciudad y que dan servicio tanto a compañías multinacionales como a pymes, ya estén ubicadas en suelo catalán o tengan su sede en cualquier otra parte del mundo.

No es casualidad, por tanto, que en Barcelona se organicen importantes ferias de Marketing y de otros sectores relacionados. El ejemplo más conocido por todos es el Mobile World Congress, la gran cita mundial para el sector de la telefonía y las nuevas tecnologías. Pero a menor escala también se organizan otros eventos igual de interesantes para profesionales y, por qué no, para estudiantes del mundo del marketing. Ese es el caso del eShow Barcelona, específicamente centrada en el eCommerce y el marketing digital.

Por último, otro factor que demuestra que Barcelona es un buen lugar donde estudiar marketing: el hecho de que cuente con una amplia oferta de centros de estudios enfocados al marketing. Y es que hay algo que descubrirás (entre otras muchas cosas) si estudias esta carrera: la competencia, cuando es sana, es un motor de progreso. De modo que estudiar y vivir en una ciudad con muchas posibilidades siempre será mejor que hacerlo en otra que solo cuente con una sola facultad, pues ésta queda como una isla en mitad del océano.

Por ello, en EU Mediterrani nos identificamos totalmente con Barcelona y creemos que podemos ser la mejor universidad en Marketing para ti. Aquí no solo obtendrás tu título de Grado, sino que además aprenderás a fondo todos los conceptos y objetivos del marketing, pudiendo profundizar en diferentes especialidades, como el turismo o la logística.