La prestigiosa publicación académica Pasos, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural ha publicado en su número de enero-marzo de 2022 el artículo titulado «Efectos de la masificación turística y de los cambios en el consumo sobre los mercados locales. El caso de La Boquería de Barcelona» (https://ojsull.webs.ull.es/index.php/Revista/article/view/3074), elaborado por los docentes Óscar Gutiérrez Aragón y Eduard Alcaraz-Espriu y la investigadora del Departamento de Empresa Marta Solano Tatché.

La investigación llevada a cabo tiene como principal objetivo el análisis del grado de influencia del auge del turismo como causa de la pérdida de público local en el Mercado de La Boquería de Barcelona, además de explorar las posibles mejoras para recuperar la clientela local.

La colaboración de Marta Solano con el Departamento de Empresa comenzó en su último año de carrera, en la época en que estaba elaborando su magnífico Trabajo Final de Grado, lo cual ha de servir como motivación para todos y todas las estudiantes que deseen participar en el interesantísimo mundo de la investigación académica, incluso desde el mismo momento de comenzar a preparar su TFG.

ARTÍCULO ACADÉMICO SOBRE EL CASO DE LA BOQUERÍA DE BARCELONA – Efectos masificación turística y cambios consumo en mercados locales. La Boquería (Pasos)