La temporada de verano es también la temporada de festivales de música y en Barcelona estos eventos capaces de congregar grandes multitudes suponen un reclamo más de la ciudad. Si quieres estudiar turismo es importante empezar a interesarte en estas tendencias.

Empezando por el Primavera Sound a finales de mayo los festivales se suceden unos a otros con nombres tan importantes como el Sonar, el festival Cruïlla y otros con tanto encanto como el Grec. Este año el Primavera Sound ha batido records con 190.000 asistentes, 20.000 más que en 2013. Se estima que un 44% de los asistentes eran
extranjeros. Seducidos por la idea de música, buen ambiente, mejor clima y una ciudad de renombre internacional miles de turistas aterrizan en Barcelona por estas fechas con ganas de pasarlo bien.
Aun así, estos turistas no solo buscan fiesta y playa. También son unos enamorados de lo vintage y pasan sus horas entre concierto y concierto en el Borne buscando ropa antigua y discos de vinilo o saboreando un gin-tonic en una terraza de Gracia. En la Universidad de Turismo de EU Mediterrani sabemos la importancia de estar al día con las nuevas tendencias y qué es lo que interesa a cada público y nos encargamos de transmitirlo a nuestros alumnos.
También nos complace informar de que el primer festival de la temporada ha sido todo un éxito éste año y ha atraído a miles de turistas a nuestra ciudad. Aún es más satisfactorio ser testigos de como el sector turístico vuelve a crecer a pesar de las duras condiciones adversas y la situación económica. Si quieres dedicarte a este sector, uno de los
principales motores económicos de nuestro país, desde EU Mediterrani te animamos a estudiar turismo en Barcelona, uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo.