Grado en

Marketing

El Grado en Marketing que impartimos en la Escuela Universitaria Mediterrani es una de las mejores oportunidades de formación que se ofrecen en la ciudad. Una carrera de marketing totalmente actualizada y enfocada a formar los mejores expertos en marketing de Barcelona.

Por qué el Grado en Marketing

En un mercado laboral tan competido como el actual, los nuevos graduados necesitan conocimientos especializados en un área muy concreta para destacar.
Nuestro grado, a diferencia del resto, se especializa completamente en marketing para cubrir la demanda de uno de los sectores con más oportunidades y crecimiento de Barcelona, con profesionales realmente preparados.

En todos los informes sobre la evolución del mercado laboral y las carreras más demandadas encontramos el marketing en las primeras posiciones. Además, dentro del grado de marketing de nuestra Escuela Universitaria, se imparte formación del máximo nivel en marketing digital, una rama imprescindible para nuevos profesionales que trabajarán en aplicar sus conocimientos al ámbito online, por ello, y para facilitar tu formación te incluimos gratuitamente un ordenador portátil Apple, de uso habitual en las aulas.

Salidas profesionales

Ficha técnica

  • Nombre del estudio: Grado en Marketing
  • Código de Preinscripción Universitaria: 81051
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración: 4 años
  • Créditos europeos: 240
  • Título al que da derecho: Graduado/a en Marketing por la Universidad de Girona
  • Número orientativo de plazas: 60

Plan de estudios

Formación básica (FB) 66 CTS
Formación obligatoria (OB) 126 CTS
Asignaturas optativas (OP) 21 CTS
Prácticas externas 12 CTS
Reconocimiento académico 6 CTS
Trabajo final de grado (TFG) 15 CTS
Total: 240 CTS ECTS* divididos en 4 años

* European Credit Transfer System, el sistema de créditos de reconocimiento en la Unión Europea

Y además...

Asignaturas

Primer curso

Segundo curso

Fundamentos de la empresa 6 ECTS
Dimensión jurídica del Marketing
Investigación comercial 12 ECTS
Estadística I
Estadística II
Marketing estratégico 18 ECTS
Desarrollo de productos y marcas
Diseño de estrategias y programas sobre precios
Estrategias sobre distribución y logística de la distribución
Comunicación 12 ECTS
Publicidad, promoción y relaciones públicas
Venta personal y marketing directo
Marketing específico 6 ECTS
Marketing internacional
Lenguas extranjeras aplicadas al marketing y a los negocios 6 ECTS
Inglés II
Chino Mandarín II

Tercer curso

Cuarto curso

Competencias profesionales

Competencias generales y específicas que los estudiantes han de adquirir durante los estudios, cuyo cumplimiento será exigible para otorgar el título:

Competencias generales

  1. Comunicarse oralmente y por escrito en el idioma propio y en otras lenguas extranjeras.
  2. Saber aplicar los conocimientos aprendidos en el aula, en su trabajo, con una marcada capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
  3. Saber elaborar y defender argumentos y resolver problemas dentro del área de estudio, convirtiendo un problema empírico en un objetivo de investigación y planteando conclusiones.
  4. Tener capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para poder emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de tipo económico, social, científico o ético.
  5. Analizar y adoptar actitudes y comportamientos éticos y responsables en la práctica profesional.
  6. Ser capaz de liderar equipos de trabajo, adquiriendo habilidades de negociación para prevenir y resolver problemas, conflictos y tomar decisiones, asumiendo una marcada orientación por la calidad.
  7. Trabajar en equipo, estableciendo las relaciones que más pueden ayudar al progreso de los proyectos.
  8. Ser hábil en la comunicación y en las relaciones interpersonales, utilizando y seleccionando las tecnologías de la información y la comunicación más adecuadas a cada situación.
  9. Diseñar propuestas creativas, tener iniciativa y espíritu emprendedor, crítico y lógico.
  10. Diferenciar y valorar las investigaciones cualitativas y cuantitativas, elaborando análisis críticos.

Competencias específicas

  1. Analizar el funcionamiento, gestión y control de las diferentes áreas funcionales de la empresa y los instrumentos de análisis.
  2. Comprender los procesos y las funcionalidades de un sistema de apoyo para la toma de decisiones, identificando los diferentes conceptos e instrumentos del marketing.
  3. Analizar la demanda y los criterios de segmentación, diagnosticando los determinantes internos y externos del comportamiento del consumidor y de los compradores industriales.
  4. Crear y establecer la identidad y la imagen de marca de los productos.
    Establecer la estrategia de precios según las circunstancias de cada momento, y elegir el canal de distribución dependiente de las diferentes tipologías de productos.
  5. Planificar, organizar y controlar la elaboración y el desarrollo del plan de marketing.
  6. Planificar y organizar el sistema de ventas y aplicar técnicas de venta personal, utilizando instrumentos de promoción y comunicación.
  7. Analizar las características del comercio internacional, estableciendo oportunidades de mercado.
  8. Identificar las variables que generan valor en el medio en línea para planificar y controlar la información empresarial a Internet, aplicando técnicas de recogida de datos en línea.
  9. Ser capaz de diseñar páginas web atractivas y funcionales.
  10. Conseguir habilidades de desarrollo, control y evaluación de presupuestos.
  11. Definir la estrategia de comunicación y relaciones públicas.

Prácticas profesionales


Convenios con empresas

Testimonios

Desde el primer minuto he conectado muy bien con los profesores y el trato personal es increíble. Al acabar el Grado pude aplicar los conocimientos aprendidos en mi negocio y tengo contacto con la universidad para explicar mi experiencia a nuevos alumnos.


Lucas Amat

Fundador de Lucas Amat | Proyectos de Arte Urbano

Mediterrani me ha ofrecido una visión del mundo del Marketing con un servicio personalizado. El aprendizaje en las clases era dinámico y se realizaban muchos trabajos en grupo. Para mí, lo mejor ha sido el 'learning by doing' realizando prácticas en diferentes empresas y sectores durante los cuatro años de universidad. Saliendo al mundo laboral con competencias y experiencia para encontrar un trabajo que me apasione.


Nuria Galian

Account Manager en Skyrocket Digital Media

Los cuatro años estudiando en Mediterrani me han permitido incorporarme al mercado laboral de forma rápida, gracias a poder realizar prácticas desde el primer año. Aparte, la relación entre alumnos-tutor ha estado muy personalizada y la oportunidad de estudiar en Taiwán es una experiencia única en la vida.


Jordi Raventós

Fundador de Crowd Wine Penedès | Head Of Marketing en Enveseur S.L.

Gracias a Mediterrani, tuve la oportunidad de poder realizar prácticas en diferentes sectores, tipos de organizaciones y roles muy diferenciados. Desde Atención al Cliente, pasando por el Departamento de Marketing hasta Ventas.


Marcos Moreno

Gestor Comercial en CaixaBank

Contáctanos