¿Cómo escoger la mejor universidad para estudiar turismo?

¿Cómo escoger la mejor universidad para estudiar turismo?

¿Cuál es la mejor universidad en Turismo? Aunque existen diferentes rankings sobre las mejores universidades para estudiar turismo, la pregunta admite muchas respuestas, puesto que cada estudiante tiene sus propias preferencias y prioridades.

Requisitos para escoger la mejor universidad para estudiar turismo

Lo que es indudable es que, a la hora de elegir, conviene fijarse en una serie de aspectos clave. A continuación te damos una serie de consejos para que puedas hacer tu valoración con toda la información en la mano. ¡Y descubrirás que EU Mediterrani lo reúne todo!

1. Ubicación en una ciudad turística

La ubicación es uno de los primeros aspectos que cualquier estudiante valora a la hora de elegir su facultad. Y para estudiar turismo, Barcelona es probablemente la más adecuada, puesto que esta ciudad tiene una larguísima tradición en este sector y empresas con un destacado componente innovador, que le permite crear tendencia.

2. La empleabilidad, cuestión clave

No hay que olvidar que la etapa universitaria es el paso previo para acceder al mercado laboral. Por ello, la mejor universidad en Turismo será aquella que garantice una buena empleabilidad. Y eso se consigue gracias a los acuerdos bilaterales con empresas para hacer prácticas. Y, en última instancia, gracias a la calidad de la formación, que hará que sus titulados tengan una óptima valoración por las empresas del sector.

3. Instalaciones y recursos para una buena formación

Si nos centramos en la calidad de la formación, esta se consigue con la suma de aspectos muy diversos. Por un lado, mediante un profesorado con grandes conocimientos, aptitudes y experiencia. Por otro, mediante recursos técnicos de primera, incluyendo dispositivos electrónicos y herramientas digitales de última generación. Y por supuesto, unas instalaciones amplias y punteras que permitan al centro desplegar los mejores espacios para la enseñanza y para las actividades complementarias.

4. Variedad formativa para el estudiante

No solo es importante elegir dónde estudiar turismo, sino también qué formación se va a seguir. El Grado en Turismo en Barcelona está muy difundido pero, ¿el centro que estás evaluando ofrece también el Doble Grado en Turismo y Marketing? ¿O ciclos formativos de grado superior centrados en el sector turístico, como Gestión de Alojamientos Turísticos o Agencias de Viajes y Gestión de Eventos? Cuanto más amplio sea el abanico de posibilidades, mejor.

5. La importancia de idiomas

Otro aspecto clave para determinar cuál es la mejor universidad en Turismo es su formación en idiomas, puesto que esta aptitud es fundamental en el sector. Más allá de los créditos obligatorios en el plan de estudios, debes valorar qué opciones ofrece en las asignaturas optativas o en forma de cursos adicionales. Además, una ventaja de estudiar turismo en Barcelona es la naturaleza bilingüe de la ciudad, que supone un plus.

6. Becas para estudiantes, otro atractivo

Por último, la universidad que elijas para estudiar Turismo en Barcelona debería contar con un robusto programa de becas. Por supuesto, desde su departamento te deberían orientar sobre las becas internacionales, estatales y locales, pero lo ideal es que añada su propia oferta, tanto para colaborar en el centro como para ayudar al alumno durante su estancia en la ciudad.

Si analizamos todo ello, podemos determinar que EU Mediterrani bien puede considerarse la mejor universidad en Turismo. ¡Sacamos nota en todos los puntos tratados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *