Estudiar turismo se consolida como una de las opciones con más salida laboral, una vez terminados los estudios. Existen ciertos prejuicios por los que desconocen el grado, siendo los mismos que acusan al turismo de ser un sector sin salida laboral. Los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos demuestran lo contrario.

estudiar turismo

En el año 2011 la cifra de activos en el sector turístico ascendió a 2.509.105 personas (un 0,8% más que en 2010), lo que supuso el 10,9% de los activos del conjunto de la economía y el 16,8% de los activos del sector servicios.

Un 84,9% de los activos en el sector turístico (2.132.034 personas) estaban ocupados. Esta cifra representó el 11,8% del total de ocupados a nivel nacional y un 15,9% del total de ocupados en el sector. Además, el despliegue de idiomas que se ofecen en el grado, la heterogeneidad de las asignaturas, y todas las aptitudes interpersonales que se desarrollan durante los estudios, hacen del profesional un apetitoso empleado para más de una empresa.

Si se tuviera que definir esta carrera con una sola palabra, sería: completa. El grado de turismo tiene todo tipo de asignaturas, dotando al que decide estudiar turismo de conocimientos muy variados y enfocados exclusivamente hacia el sector turístico, para generar trabajadores competentes que piensen de forma estratégica en sus puestos de trabajo.

España siempre ha ocupado posiciones importantes en la lista de países que más ingresos obtienen por el turismo; sin embargo había poca formación en el sector y existía, no hace mucho, una falta de profesionalidad. A pesar de la intensa competencia de destinos turísticos, España ha sido y sigue siendo un destino interesante y de calidad.

Para seguir compitiendo entre los mejores y seguir cosechando éxitos, la receta es la profesionalización del sector y eso se consigue con formación de calidad; tarea que contínuamente desarrolla EUT Mediterrani, siendo ya desde sus inicios como una universidad de referencia para aquellos que desean estudiar turismo. Y así se ha constatado en las recientes jornadas de puertas abiertas de la universidad, donde cerca de 400 personas han asistido en tan solo dos días. Todas ellas buscando la mejor opción para estudiar turismo en una universidad que domina el sector.

Si no pudiste asistir a las jornadas de puertas abiertas de Mediterrani, pero tienes mucha curiosidad e interés en estudiar turismo en Barcelona, visítanos en la calle Rocafort 104, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 y estaremos encantados de poder responder a todas tus preguntas y a resolver todas tus dudas.